martes, 15 de noviembre de 2011

CATETERISMO CARDIACO

 


Cateterismo coronario - La visualización de las arterias coronarias
El cateterismo cardíaco es la inserción de un catéter en una cámara o recipiente del corazón . Esto se hace tanto para fines de investigación y de intervención. . Subconjuntos de esta técnica son principalmente cateterismo coronario , con la participación de la cateterización de las arterias coronarias , y el cateterismo de las cavidades cardíacas y las válvulas

Procedimiento

La anestesia local se inyecta en la piel, generalmente en la ingle derecha, para adormecer el área.  En algunos centros de acceso a las arterias coronarias se realiza a través de la arteria radial derecha o braquial (brazo o la mano), pero la mayoría de los casos todavía se hacen de la región de la ingle.  La punción se hace entonces con una aguja en la arteria femoral en la ingle o la arteria radial en la muñeca, ( técnica de Seldinger ), antes de que un guía se inserta en la punción arterial.  Una funda de plástico (con un introductor de plástico rígido en su interior) y se enhebra a través del cable y la empujó dentro de la arteria.El alambre se retira y el puerto lateral de la vaina se aspira a garantizar el flujo de sangre arterial de nuevo. Luego se lava con solución salina.  Esta vaina arterial, con una válvula de prevención de bleedback, actúa como un conducto en la arteria durante la duración del procedimiento.
Los catéteres se introducen con una guía y se trasladó hacia el corazón. Una vez en posición por encima de la válvula aórtica la guía se retira.  El catéter se comprometido con el origen de la arteria coronaria (ya sea la izquierda del tallo principal o de la arteria coronaria derecha) y de rayos X a base de yodo opacos de contraste se inyecta para que los vasos coronarios se muestran en la imagen de fluoroscopia de rayos X.
Cuando los necesarios procedimientos se han completado, se retira el catéter. La presión firme es aplicada en el sitio para evitar el sangrado. Esto se puede hacer a mano o con un dispositivo mecánico.  Otras técnicas de cierre incluyen una sutura interna y el enchufe.  Si la arteria femoral se utilizó, el ​​paciente probablemente se le pedirá que permanezca acostado durante varias horas para evitar el sangrado o el desarrollo de un hematoma .  Si el brazo se utiliza, el paciente puede deambular antes.  Intervenciones cardiacas, como la inserción de un stent prolongar tanto el procedimiento en sí, así como el tiempo post-cateterismo pasado en permitir que la herida se coagule.
El cateterismo cardíaco es un término general para un grupo de procedimientos que se realizan con este método, como la angiografía coronaria , así como la angiografía ventrical izquierda. Una vez que el catéter está en su lugar, se puede utilizar para llevar a cabo una serie de procedimientos que incluyen angioplastia , PCI (intervención coronaria percutánea) la angiografía , septostomía con balón , y un estudio electrofisiológico .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario