lunes, 14 de noviembre de 2011

¿QUE ES LA CARDIOLOGIA?

Archivo:ECG Principle fast.gifLa cardiología es la rama de la medicina interna, se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir que no abarca la cirugía, cuando muchas enfermedades cardiológicas son de sanción quirúrgica, por lo que un equipo cardiológico esta integrado por cardiólogo, cirujano cardíaco y fisiatra.

  • Aparato circulatorio


El aparato circulatorio o sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático, que conduce la linfa.
Circulatory System en.svg

Su función principal es la de pasar nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa), gases, hormonas, células sanguíneas, etc. a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). Además, defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario