martes, 15 de noviembre de 2011

CATETERISMO CARDIACO

 


Cateterismo coronario - La visualización de las arterias coronarias
El cateterismo cardíaco es la inserción de un catéter en una cámara o recipiente del corazón . Esto se hace tanto para fines de investigación y de intervención. . Subconjuntos de esta técnica son principalmente cateterismo coronario , con la participación de la cateterización de las arterias coronarias , y el cateterismo de las cavidades cardíacas y las válvulas

Procedimiento

La anestesia local se inyecta en la piel, generalmente en la ingle derecha, para adormecer el área.  En algunos centros de acceso a las arterias coronarias se realiza a través de la arteria radial derecha o braquial (brazo o la mano), pero la mayoría de los casos todavía se hacen de la región de la ingle.  La punción se hace entonces con una aguja en la arteria femoral en la ingle o la arteria radial en la muñeca, ( técnica de Seldinger ), antes de que un guía se inserta en la punción arterial.  Una funda de plástico (con un introductor de plástico rígido en su interior) y se enhebra a través del cable y la empujó dentro de la arteria.El alambre se retira y el puerto lateral de la vaina se aspira a garantizar el flujo de sangre arterial de nuevo. Luego se lava con solución salina.  Esta vaina arterial, con una válvula de prevención de bleedback, actúa como un conducto en la arteria durante la duración del procedimiento.
Los catéteres se introducen con una guía y se trasladó hacia el corazón. Una vez en posición por encima de la válvula aórtica la guía se retira.  El catéter se comprometido con el origen de la arteria coronaria (ya sea la izquierda del tallo principal o de la arteria coronaria derecha) y de rayos X a base de yodo opacos de contraste se inyecta para que los vasos coronarios se muestran en la imagen de fluoroscopia de rayos X.
Cuando los necesarios procedimientos se han completado, se retira el catéter. La presión firme es aplicada en el sitio para evitar el sangrado. Esto se puede hacer a mano o con un dispositivo mecánico.  Otras técnicas de cierre incluyen una sutura interna y el enchufe.  Si la arteria femoral se utilizó, el ​​paciente probablemente se le pedirá que permanezca acostado durante varias horas para evitar el sangrado o el desarrollo de un hematoma .  Si el brazo se utiliza, el paciente puede deambular antes.  Intervenciones cardiacas, como la inserción de un stent prolongar tanto el procedimiento en sí, así como el tiempo post-cateterismo pasado en permitir que la herida se coagule.
El cateterismo cardíaco es un término general para un grupo de procedimientos que se realizan con este método, como la angiografía coronaria , así como la angiografía ventrical izquierda. Una vez que el catéter está en su lugar, se puede utilizar para llevar a cabo una serie de procedimientos que incluyen angioplastia , PCI (intervención coronaria percutánea) la angiografía , septostomía con balón , y un estudio electrofisiológico .

 

ELECTROCARDIOGRAFIA CONVENCIONAL

Electrocardiograma  es un transtorácica (a través del tórax o el pecho) la interpretación de la electricidad de la actividad del corazón durante un período de tiempo, detectada por los electrodos adheridos a la superficie externa de la piel y registrada por un dispositivo externo al cuerpo. La grabación producida por esta invasivo procedimiento que se denomina un electrocardiograma

Archivo: ECGcolor.svg En las condiciones habituales de la clínica diaria, la exploración de la actividad eléctrica del corazón (electrocardiografía convencional -ECGc) suele involucrar no más de 30 segundos, tiempo que, en muchas oportunidades,
no suele ser suficiente para poner en evidencia
ciertas arritmias cardíacas, especialmente
cuando éstas son de baja o muy baja frecuencia.  




DEBERES Y FUNCIONES DE UN CARDIALOGO




  • La evaluación de los pacientes y recomendar planes de tratamiento






  • Lectura y completar los expedientes médicos






  • Tratar a los pacientes en emergencias






  • Consultar con los médicos y otros profesionales de la salud






  • Asesorar a los pacientes sobre estilos de vida saludables y de atención adecuada cardio






  • El uso de los equipos y la tecnología, como la resonancia magnética y la tomografía máquinas para ***diagnosticar problemas de salud y administrar los tratamientos






  • Instruir a los pacientes sobre el uso adecuado de medicamentos y los posibles efectos secundarios
  • SUBESPECIALIDADES DE CARDIOLOGIA

    Electrocardiografia

    Cardiología no invasiva
    • Electrocardiografia Convencional
    • Pruebas de esfuerzo (ergometria)
    • Convencionales
    • Prueba de la mesa inclinada
    • Sensibilizadas con fármacos
    • Con medicina nuclear
    • Monitorización de la Presión Arterial (MAP)
    • Ecocardiografía
    • Tilt Test


    Cardiología invasiva
    • Cateterismo Cardiaco
    • Angioplastia transluminal percutánea
    • Electrofisiología cardíaca
    • Implantación de marcapasos
    • Ablación trans-catéter de arritmia



      lunes, 14 de noviembre de 2011

      ¿QUE ES LA CARDIOLOGIA?

      Archivo:ECG Principle fast.gifLa cardiología es la rama de la medicina interna, se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir que no abarca la cirugía, cuando muchas enfermedades cardiológicas son de sanción quirúrgica, por lo que un equipo cardiológico esta integrado por cardiólogo, cirujano cardíaco y fisiatra.

      • Aparato circulatorio


      El aparato circulatorio o sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático, que conduce la linfa.
      Circulatory System en.svg

      Su función principal es la de pasar nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa), gases, hormonas, células sanguíneas, etc. a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). Además, defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis.